La Casa de los Sánchez Paredes, también llamada de Sánchez Durán es una de las múltiples casas palacio que podemos encontrar en Cáceres, algunas de las cuales lamentablemente no nos da tiempo a visitar en nuestro Free Tour Cáceres Fundamental.

Esta casa se ubica junto a la Puerta de Mérida, muy cercana de la que fue en la época romana una de las vías principales de la ciudad, el Cardo Máximo. Esta casa-palacio está construida en mampostería granítica de variado colorido, con refuerzos de sillería en las esquinas. Se mantiene ya muy poco de lo que fue su construcción original, realizada a principios del siglo XVI, debido a que ha sufrido modificaciones varias veces a lo largo de los años.

De los orígenes del edificio se puede observar la portada semicilíndrica, de sillería, sobre la que se ubica el escudo con las armas de Sánchez y Paredes, y en el que se puede leer una inscripción en latín. Asimismo, de esta época también se conservan los restos de una torre que aparece dentro de los muros actuales. En el interior, también se conserva un patio claustrado en uno de sus laterales.